Enter your keyword

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

No. El sistema mixto se basa en la relación profesor – alumno en un salón de clases, sólo que en el sistema mixto los alumnos se han preparado para el tema que verán en clase y la clase se convierte en una discusión más que en un dictado. En el sistema abierto, en cambio, se deja al alumno que estudie un temario sin la guía de un profesor.

No. Nuestro calendario es semestral y consta de 20 semanas de clases 3 de exámenes y 3 de vacaciones. Tenemos vacaciones como cualquier otra universidad en verano, en invierno y consideramos días inhábiles. Este calendario le acomoda a nuestros alumnos que tienen familia y que requieren dedicarle tiempo y algunos fines de semana.
Además, de esta forma, nuestra calidad académica no se ve estresada por cumplir con un calendario sin haber cumplido con los programas.

Si. Como parte de la filosofía del Centro de Estudios Superiores del Norte nuestra política de Becas tiene tres principios:

Se otorgan a los alumnos con mejor desempeño académico, y quien más la necesita.

El desempeño académico que tomamos en cuenta es el que haya tenido con nosotros, es por eso que no damos becas a ninguno de nuestros alumnos en el primer semestre.

Ofrecer la beca a la mayor cantidad posible de nuestros alumnos, es por eso que becamos a una gran cantidad de alumnos pero en todos los casos de forma parcial.

Si. Es muy común que nuestros alumnos tengan algún grado de avance de sus carreras en otras universidades. El trámite es sencillo pero lento, ya que depende de la SEP. Es por eso que necesitamos que obtengas un “Certificado Parcial de Estudios” en la universidad anterior, ya que ese documento oficial es indispensable para el procedimiento.
Es la SEP y no el CESNO quien decide qué materias se pueden revalidar.

bg-student