HISTORIA

El Centro de Estudios Superiores del Norte surge en Chihuahua como una alternativa de estudios a nivel superior en el año de 1997. Con las carreras de Licenciatura en Derecho, Contaduría Pública y Administración de Empresas, representó en su momento una modalidad increíblemente vanguardista en todo el estado: cursar una carrera profesional con asistencia principalmente los sábados.

Lo anterior permitiría a nuestros potenciales alumnos llevar a cabo sus actividades cotidianas, tanto en el ámbito familiar, laboral y profesional, como para poder cursar otra actividad académica, independientemente de posibilitar a alumnos foráneos a estudiar el fin de semana sin la disyuntiva de establecerse definitivamente en esta plaza, lo que para muchos, dados sus compromisos personales sería imposible, amén de los costos de su preparación universitaria no requieren hospedajes y gastos de manutención estudiantil. La opción hace al alumno productivo, autofinanciándose, para cumplir las módicas cuotas de la institución.

Desde un principio nos dimos a la tarea de obtener y en su caso, ofrecer un registro de validez oficial que obtuvimos de la SEP, no sin antes agotar todos los requerimientos que la dependencia impone.

Así mismo, asumimos el compromiso de formar una excelente plantilla de catedráticos, de reconocida trayectoria profesional y docente que interpretaron fielmente el espíritu de nuestro innovador sistema educativo, en el que el estudio y la investigación son la piedra angular del proyecto.

Desde el inicio, contamos con un heterogéneo alumnado, compuesto por profesionales en muy diversas disciplinas, burócratas, empresarios, comerciantes, empleados, amas de casa y en general un sin fin de personas que siempre encontraron en nosotros una oportunidad de realización. Varios de ellos han dado la satisfacción de que aún como estudiantes, empiezan a cosechar triunfos en la actividad profesional en la que ahora se preparan.

En Enero del 2001 iniciamos un nuevo reto: la apertura del Campus Ciudad Juárez, y la aceptación en la frontera ha sido espléndida. Varias generaciones han concluido ya sus estudios con una formación de alto nivel de exigencia académica.

En el 2005 la nuestra evolución natural nos empujó a ofrecer el programa de Maestría en Derecho económico, dado el desarrollo que nuestra comunidad había logrado en ciencias legales y administrativas.

Al año siguiente nuevamente dimos otro paso natural en el desarrollo de las ciencias sociales al abrir la Licenciatura en Psicología iniciando con las orientaciones en Psicología Infantil y Psicología Organizacional. Sin embargo, para este nuevo reto, tomamos una metodología necesaria que era el ofrecerlas en el sistema escolarizado.

En el 2009 nuestra inquietud por llevar mejores programas a nuestros alumnos nos llevó a adquirir y registrar un diplomado de inglés, con la tecnología más vanguardista disponible.

bg-student