Enter your keyword

Quiénes Somos

QUIÉNES SOMOS

El Centro de Estudios Superiores del Norte tiene como filosofía la formación integral del profesionista, la promoción de los valores humanos y el compromiso social. Se caracteriza por ser una institución educativa donde el conocimiento no se transmite sino que se construye de forma interactiva.

El humanismo que hemos ido fomentando desde el principio en nuestras aulas se refleja en la diversidad social que nos conforma. Contamos con alumnos y profesores que provienen de los ambientes más diversos, lo cual nos enorgullece y viste. Nuestra institución ha sido alimento para los cambios sociales que nuestro estado ha vivido en los últimos años.

Nuestra institución funciona con un método de estudio mixto de enseñanza-aprendizaje, parcialmente extraescolar, donde el material educativo y las orientaciones del asesor cubren necesidades específicas de cada asignatura y refuerzan la comprensión del alumno.

Esta modalidad mixta plantea un determinado equilibrio entre el trabajo individual y el trabajo en grupo, por lo que el estudiante debe asistir al Centro de Estudios el número de sesiones que establece cada curso. Posibilita la interacción entre los estudiantes y el asesor. La participación del asesor está orientada a favorecer la posibilidad de llegar a conclusiones académicas en forma grupal, sustentada en el trabajo y conocimiento individual. El estudiante cuenta también con la posibilidad de recibir asesoría personal.

Debido a las características pedagógicas de la modalidad mixta para cursar las licenciaturas, el éxito que el alumno alcance dependerá del esfuerzo personal dentro y fuera de clases, además del buen manejo que haga de su material.

Por esas razones, nuestra población estudiantil se compone de personas con el siguiente perfil:

Profesionistas que cursan una segunda carrera.

Estudiantes que habitan por cuestiones familiares o laborales en el interior del estado, y que pueden asistir una sola vez a la semana a tomar una educación de calidad.

Personas que ya laboren en su campo profesional, pero que no han podido sacar su título.

Profesionales con un vida personal y profesional rica pero que no se acomodan con los sistemas abiertos.

Por lo que respecta al personal docente, contamos con una planta de catedráticos que cuentan con las siguientes características:

Experiencia profesional en la especialidad que imparten.

Titulación de licenciatura.

Trayectoria académica mayor a cinco años.

Un genuino interés por la enseñanza y el aprendizaje.

La mayoría del personal docente de esta institución se dedica a negocios particulares y son catedráticos de otras facultades y escuelas, por lo que cuentan con una gran experiencia profesional.

Y basándonos en todas las características expuestas anteriormente, aunadas al costo relativamente bajo de nuestras cuotas, consideramos que ofrecemos la mejor opción de estudio para nuestros alumnos.

bg-student